No podemos conducir por ti.
Con motivo de la puesta en marcha del dispositivo especial de Semana Santa, Tráfico ha presentado una nueva campaña informativa para sensibilizar a quienes se dispongan a coger el coche.La Dgt ha cambiado de filosofía en sus campañas. Ahora opta por pedir la colaboración del conductor ya que quien está al volante tiene la última palabra.
El pasado año, en estas fechas, 103 personas murieron a causa de los 84 accidentes de tráfico. Para la próxima semana se preveen más de 15 millones de desplazamientos.
Para reducir la siniestralidad, 8000 agentes, 17 elicópteros y 300 vehículos equipados con radar vigilarán nuestras carreteras.
Por último, aconsejo evitar a todos aquellos que padecen amaxofobiaque se pongan al volante en estas fechas.
Esta curiosa fobia consiste en el miedo a conducir. Los síntomas que se presentan son: ansiedad, angustia y temblores. Las causas pueden ser desde el malestar psíquico o la falta de autoestima a haber sufrido o presenciado un accidente.
La padecen el doble de mujeres que de hombres y el riesgo a que aparezca puede aumentar a causa del tráfico denso o conducir en condiciones adversas de tiempo. Vamos, que en esta semanita aquellos afortunados que se vayan de viaje puede que se vean las caras con la amaxofobia.
0 comentarios